8 de enero de 2012

Sensualidad, A Cocachos Aprendí!!!

Hoy la primera luna llena del año 2012 adorna el cielo de nuestra ciudad y anuncia un nuevo encuentro de pasión y desenfreno además de nuestra cita



¿Qué es realmente la sensualidad? ¿Soy sensual? ¿El sexo opuesto me ve como un bocadillo apetitoso?




Veamos poco a poco:

Sensual: Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos.

Sensualidad: Es una opción o postura ante la vida una forma de relacionarnos con todo lo que nos rodea aprovechando a plenitud de los placeres que nos ofrecen nuestros sentidos. Y está estrechamente unida con el deseo sexual pero OJO! una persona sensual no necesariamente busca un encuentro sexual.


Otro concepto muy ligado es:

Sexualidad: Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo.
Apetito sexual, propensión al placer carnal.

Cuando se trata de vida en pareja la sensualidad debe estar estrechamente ligada a la sexualidad, pues la primera tiende a la innovación, despierta la curiosidad y la imaginación debido a que no es tan limitada como la sexualidad, es decir, entre las dos se complementan.



¿Soy Sensual? uhmmmm

Una persona sensual tiene un magnetismo especial provocando reacción en los sentidos de otra, bien sea excitación, deseo sexual, deseo de hacer el amor, etc. Esta persona sabe explotar muy bien sus sentidos, por ejemplo: se deleita observando paisajes y muestras de arte, se interna en las ciudades que visita, interactúa con su gente, se recrea con los olores de la naturaleza. Saborea una buena gastronomía con extremo placer. Una personita así será difícil que aburra a su pareja o a cualquier persona quien lo acompañe.
Cabe mostrar que estudios psicológicos señalan que una educación demasiado rígida puede propiciar la inhibición de la sensualidad pero no su desaparición, puesto que se trata de una cualidad inherente de todas las personas que es explotada en la medida deseada por cada uno de nosotros.
Ahora, en terreno de sensualidad con el sexo opuesto, como te sentirías con una persona quien te mira con delicadeza y te dice lo bien que luces, lo rico q es tu aroma, lo chevere que es conversar contigo y cuando estén en la intimidad goce cada paso por tu cuerpo, sienta tus olores más íntimos con satisfacción, te toque y acaricie de una manera lenta y suave sin prisa para llegar a la cúspide del momento sexual. ¿Te lo imaginas? Esa es una persona sensual. ¿Rico verdad?

Ya estarás esbozando en tu mente la respuesta, si perteneces al club de los chicos y chicas sensuales.
¿Se nace o se hace?


Cualquier persona puede ser sensual si se lo propone, sí, así es, tú puedes gozar plenamente de tus 5 sentidos (si no tienes la desdicha de carecer de alguno(s) de ellos). Saber como utilizarlos se puede convertir en el arma perfecta para triunfar en el arte de las relaciones amorosas y así acercarte sin miedo y vergüenza a la chica o chico que más te guste. ¿Interesante? Veamos más.
La sensualidad es algo que se aprende, la mayoría de las veces, por imitación. Así si estas rodeado de amistades sensuales o de una pareja sensual ellos abrirán paso a tu sensualidad a veces sin que tu mismo te des cuenta ya dice el viejo y conocido refrán: Dime con quien andas y te diré quien eres. Además, para poder ser sensual necesitas estar en armonía con tu interior, tener confianza en ti mismo y sentirte bien con tu yo interno y externo. En cuestión de pareja, seria muy penoso que tu relación amorosa fracase por que alguno de los dos no es lo demasiado sensual para el otro (la percepción de sensualidad es también algo muy subjetivo que varia en cada persona) lo que llevaría al aburrimiento e  infidelidad. Así que en este contexto y para agradar al sexo opuesto esfuérzate por ser sensual o a cocachos aprenderás.

¿De donde proviene la sensualidad?

De dos fuentes:

INTERNA

Personalidad: Es el magnetismo que irradia una persona lo cual cautiva a otras. Sólo las personas que son capaces de potenciar al máximo su sensualidad podrán gozar de una capacidad de seducción envidiable.

Pensamientos: Todas nuestras acciones se originan primero en nuestros pensamientos.  Así, un pensamiento sensual es un pensamiento positivo, es una actitud o un deseo que tiene la fuerza de atraer a la gente. Si al levantarte te ves al espejo y oh! sorpresa apareció un granito en tu rostro a pesar de los más de 30 años que tienes y tu reacción es sin cuidado. Guiñas al espejo y te sientes regia! Ten por seguro que recibirás muchos piropos ese día y a la gente a tu alrededor le importara un bledo que tengas un detalle más en tu rostro :-)

Sentimientos: La persona sensual actúa sobre las emociones de las personas con quienes interactúa.  Así, cuando una persona está enamorada o aparenta serlo, es más sensual aún.  Cada gesto, cada caricia, cada movimiento contendrá una carga de sensualidad que  tendrá como meta que su amante fácilmente  se rinde  a sus pies. Díganme si no hay cosa más hermosa que ver un rostro y unos ojos enamorados.

Energía sexual: Habrás notado que cuando estás excitado sexualmente, sientes una energía muy intensa, convirtiéndose en objetivo prioritario satisfacer tu deseo sexual.  Esta energía es muy fuerte y contagiante. Por ello si aprendes a potenciar esa energía podrás aumentar más tu capacidad de seducción.



EXTERNA

Tu manera de ser:

Aprende a conocerte. Una alta autoestima te convertirá en una persona envidiada y querida por todos.

“Conocerse a sí mismo es enfrentarse cada uno de nosotros, a nuestros defectos, admitir nuestros egoísmos y poner en una balanza nuestra ignorancia”

Tu forma de vestir: A través de tu vestimenta las personas juzgan y prejuzgan tus gustos, estilo de vida,  rasgos de tu persona y, en algunos casos, hasta tu trabajo. 

Tu manera de hablar: Aquello de que "por la boca muere el pez" suele ser bastante cierto. Puede traer prejuicios desde tu estado de ánimo hasta tu nivel cultural. Recuerda que ser educado, culto y sofisticado son atributos de una persona sensual.

Tu forma de moverte: Saberse mover es todo un arte. Hablo de los movimientos cotidianos del día a día. Si tus gestos son bruscos y secos, seguramente inspirarás más apatía y torpeza que amor.
Ten mucho en cuenta que la imagen exterior es lo primero que la gente ve y que no importa cuán interesante sea tu manera de ser en una primera impresión.


              “No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena expresión”.

Algunos consejos para ser sensuales ante la vida:

-    Observa a tu alrededor. Pero observarlo con detalle no como sueles hacerlo cotidianamente. Siéntate un rato en un parque y mira, escucha, huele lo que sucede quizás pueda ser diferente que las veces anteriores. Regálate un respiro unos cuantos minutos a solas en un lugar donde haya naturaleza. Toca diferentes texturas, acaricia objetos, animales, pieles. Degusta comidas diferentes, una vez al mes puedes ir a un restaurante caro, engríete! Y si estás acompañado mucho mejor.

-    Autoestima: Hay muchos consejos abundantes sobre este tema en el Internet pero mis favoritos son: 

a) Ante una situación específica piensa en el “como sería si…”., ¿Si tuviera confianza, como actuaría? ¿como me movería? ¿como hablaría? ¿en que pensaría? ¿que cosas me diría a mi mismo? Preguntándote esas cuestiones te imaginas en un estado de confianza… y lo único que tienes que hacer es “actuar” en función a esas respuestas. Poco a poco irás olvidando que estás actuando, y se convertirá en un hábito automático.

b) Tomar un curso práctico / vivencial de coaching y liderazgo.

-    Renueva tu imagen externa. Pide consejo a ese amigo/amiga a quien todos admiran por su forma de vestir. Renueva tu cabello, tu atuendo. Hidrata tu piel, visita a un odontólogo de confianza para mejorar tu sonrisa. Renueva tus lentes o si tus posibilidades y/o ganas te lo permiten la operación láser a los ojos son la solución perfecta para dejar atrás tus gafas y dejar relucir tus ojos.


Esperando les haya gustado y les haya sido de provecho la información que les brinde practicando el ser sensuales, gozemos de cada detalle que nos regala la vida. Sinoooo … más tarde diremos: A cocachos aprendí a ser sensual!!

3 comentarios:

  1. Interesante el tema Mile... a cochachos aprenderemos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ser sensual es un arte que requiere de mucha inspiración...

    ResponderBorrar