26 de septiembre de 2012

Nuestra nueva amiga: El condón femenino


Nuestra nueva aliada, amiga y compañera de emociones :-). De una manera bastante figurada y humana: Ella es el condón femenino ¿La conocen? Fácilmente podrán decir que no! pues su difusión y uso es poco frecuente en nuestro país. Se dice que un nuevo lote de segunda generación (los ultimos en el mercado) ya habrían llegado por estos días de setiembre 2012 para ser distribuido gratuitamente en varios centros de salud a nivel nacional. ¿Pero desde cuando se comercializa en el mundo? La Administración de los Estados Unidos de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo aprobó para comercializarlo en los Estados Unidos en 1993.
Fuente: Blog Somos Mamás

Radiografia:

- Es un método anticonceptivo de barrera. 
- Esta hecha de polímero de nitrilo (material sintético recomendado para personas alérgicas al látex)
- Su forma es similar a la de su primo el condón masculino pero ella tiene un plus; un anillo externo más blando que es es colocado dentro de la vagina y el otro anillo parte del mismo condón cubre una porción de los labios externos.
- Longitud: 13 cm por 5 cms de diametro aproximadamente. (Vienen de un sólo tamaño).
- Se comercializa con el nombre de "Reality" en Norteamérica y de "Femidom" en Europa. En Perú lo encontramos llanamente como condón femenino.
- Su dia de celebración: 12 Setiembre de cada año. Esto fue acordado el año pasado en la III Conferencia Internacional del Sida celebrada en Washington como una manera de fomentar el uso de este producto para prevenir la propagación del VIH. 


¿Como disfrutarla?

Hacer click para agrandar la imagen.
Fuente: Sexualidad en adolescencia



- Cerciórate que el anillo blando este dentro del condón.
- Ponte en una posición cómoda y relajada, ya sea recostada sobre tu espalda, parada con una pierna levantada sobre una silla o sentada con tus piernas abiertas.
- Dale una vuelta como enroscándolo para hacer más fácil su entrada a la vagina.
- Toma el extremo del condón, donde está el anillo más pequeño, entre tus dedos índice, medio y pulgar y
empuja  (tal como lo harías con un tampón) bien hacia el fondo del canal vaginal.
- El anillo extremo más grande (el abierto), quedará por fuera de tu vagina cubriendo parte de tus labios exteriores. A través del él se realizará la penetración.
- Para retirar el condón luego de la eyaculación de tu pareja, tuerce o da una vuelta al anillo externo (para que no se derrame el semen) y tira suavemente de él.

OJO. Sólo se usa una vez  al igual que el condón masculino.

Fuente: Neópolis


Pros y contras:

El poder lo tenemos nosotras! Imagen figurativa del condón femenino
Pros:
-A las chicas le permite cuidarse tomando su propia decisión y acción en caso su pareja no quiera usar prservativo.
- Su material es buenísimo ya que hay algunas mujeres alérgicas al latéx con el condón femenino pueden estar tranquilas y felices :-P
- Nos protege del VIH y las ETS (enfermedades de trasmisión sexual) y las ITS (Infecciones de trasmisión sexual).
- Su uso al ser nuevo en nuestra sociedad ayudaria a afianzar los lazos de pareja al ponerse de acuerdo en  romper la monotonia y entrar a la aventura de experimentar un nuevo anticonceptivo. Haciendo de su colocación un juego sexual de pareja donde ambos tendrían roles activos.
- Podemos gozarla a costo cero ya que serán distribuidos gratuitamente en los centros de salud de varias ciudades de nuestro país.

Contras:
- The Family Health International (FHI) según estudios de más de 6 años dice que las quejas más comunes eran que a la gente no le gustaba el anillo interior ni el movimiento del dispositivo durante el uso. Hubo pocas quejas relacionadas con la colocación, aunque algunas mujeres dijeron que les había tomado más de un intento acostumbrarse a colocar el condón.
- La aceptabilidad del condón femenino va incrementándose poco a poco pero ¿por qué? gran parte de las mujeres latinomaericanas y peruanas no se sienten cómodas con sus vaginas introduciendo cosas distintas a un pene, eso sí que lo aceptan :-P. La falta de exploración a nuestro mapa corporal y el autoerotismo son mal vistos y por consecuente colocarse un condón femenino a pesar de darles muchos beneficios lo verán con mucha distancia y miedo.
- Hay quienes dicen que el tiempo de colocación seria tal que inhíbiria a la pareja "Sería  perder segundos vailosísimos en el acto sexual" comentan otros pero pongamos en una balanza esos segundoa valiosísimos de placer carnal frente a días prolongados de feliz salud corporal y mental.
- Se dice que su precio unitario en el mercado peruano flúctuaria entre los S/. 30.00 - S/. 40.00 diferencia abismal con los condones masculinos.


Asi que amigas y amigos no me queda nada más que decirles que a usar el condón femenino por lo menos una vez en la vida.....
Porque eso es una vida de aventuras!!! y sin riesgos ni preocupaciones mucho mejorrrrrr :-P











No hay comentarios.:

Publicar un comentario